Un incendio de grandes proporciones destruyó gran parte de una fábrica de muebles en la comuna de Pudahuel, durante la noche de este sábado.

Se trató de un edificio de la empresa Mh Mobelhome Desig ubicada en calles San Pablo y Serrano.

De acuerdo a la versión de testigos, el siniestro se inició en un contenedor instalado en el patio del recinto, el cual se encontraba con una gran cantidad de madera.

Según el comandante de bomberos, José Marín, debido a la magnitud del siniestro, al lugar debieron llegar 280 voluntarios de 13 compañías de bomberos para intentar controlar la emergencia, con apoyo de camiones aljibe y escaleras telescópicas.

Tres voluntarios resultaron con lesiones leves durante las labores de controldel incendio.

La emergencia afectó a un 80% de la estructura de los dos galpones, en una labor que se vio dificultada por el limitado acceso al agua y por la gran carga de combustible.

Vecinos mostraron su preocupación por una eventual propagación del fuego a las casas colindantes. Sin embargo, bomberos logró contener el fuego a eso de las 23:25 horas.

Respecto del origen del fuego, el comandante Marín aseguró que “los peritos, valga la redundancia, están haciendo los peritajes y todavía no podemos definir el origen o punto focal del siniestro”.

Incendio Mueblería Pudahuel | Ignacio González | RBB
Incendio Mueblería Pudahuel | Ignacio González | RBB