Nacional
Sábado 21 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:52 · Actualizado a las 23:37
Incendio de proporciones destruyó fábrica de muebles en la comuna de Pudahuel
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Ignacio González
visitas

Un incendio de grandes proporciones destruyó gran parte de una fábrica de muebles en la comuna de Pudahuel, durante la noche de este sábado.

Se trató de un edificio de la empresa Mh Mobelhome Desig ubicada en calles San Pablo y Serrano.

De acuerdo a la versión de testigos, el siniestro se inició en un contenedor instalado en el patio del recinto, el cual se encontraba con una gran cantidad de madera.

Seg√ļn el comandante de bomberos, Jos√© Mar√≠n, debido a la magnitud del siniestro, al lugar debieron llegar 280 voluntarios de 13 compa√Ī√≠as de bomberos para intentar controlar la emergencia, con apoyo de camiones aljibe y escaleras telesc√≥picas.

Tres voluntarios resultaron con lesiones leves durante las labores de controldel incendio.

La emergencia afectó a un 80% de la estructura de los dos galpones, en una labor que se vio dificultada por el limitado acceso al agua y por la gran carga de combustible.

Vecinos mostraron su preocupación por una eventual propagación del fuego a las casas colindantes. Sin embargo, bomberos logró contener el fuego a eso de las 23:25 horas.

Respecto del origen del fuego, el comandante Mar√≠n asegur√≥ que “los peritos, valga la redundancia, est√°n haciendo los peritajes y todav√≠a no podemos definir el origen o punto focal del siniestro”.

Incendio Mueblería Pudahuel | Ignacio González | RBB
Incendio Mueblería Pudahuel | Ignacio González | RBB

Tendencias Ahora