Nacional
Lunes 25 noviembre de 2019 | Publicado a las 23:51 · Actualizado a las 10:10
Desbordes cuestiona a Abbott y lo acusa de "estar ausente" en la crisis: fiscal nacional se defiende
Por Emilio Lara
La información es de Nicole Martínez
visitas

El presidente de Renovaci√≥n Nacional (RN), Mario Desbordes, cuestion√≥ al fiscal nacional, Jorge Abbott, y lo acus√≥ de “estar ausente”.

El diputado emplaz√≥ al persecutor a darle cuenta al pa√≠s sobre el trabajo del Ministerio P√ļblico en la crisis, asegurando que si fuera m√°s visible no se necesitar√≠a que organismos internacionales elaboraran informes sobre violaciones a los Derechos Humanos, ya que aquello es trabajo de la Fiscal√≠a y la Justicia.

“Yo creo que el fiscal nacional, que ha estado completamente ausente en esta crisis, tiene que darle un explicaci√≥n al pa√≠s de qu√© est√° haciendo, en qu√© est√° trabajando este √≥rgano que es aut√≥nomo”, espet√≥.

Por su parte, Abbott salió a defender su labor y aseguró que la Fiscalía ha realizado un trabajo coordinado con las policías centrado en delitos, violaciones a los Derechos Humanos y casos de policías lesionados.

Hasta ahora, el poder persecutor ha formalizado a más de 17 mil imputados por saqueos, desórdenes y otros delitos.

Adem√°s, tiene 26 investigaciones abiertas por muertes ocurridas en las manifestaciones, donde cinco fueron a manos de agentes del Estado.

Tendencias Ahora