Este miércoles, la senadora por el Partido Socialista (PS), Isabel Allende, se refirió a la acusación constitucional que fue presentada contra el presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, dijo no estar de acuerdo con la medida, aunque la considera un camino legítimo y que “está a la mano” para los parlamentarios, consigna Radio Concierto.

“Políticamente hablando, en el contexto actual, no soy partidaria de ese camino (…) Es un camino legítimo, legal, está a la mano, y lo pueden usar; yo sin embargo, creo que no es el mejor camino”, precisó.

Agregó: “Los ciudadanos eligieron a un Presidente. Yo tengo una mirada bastante crítica, creo que la gestión en esta crisis ha sido mala, tardía (…) pero mi mirada es que (Piñera) está en condiciones de terminar este periodo”.

Se trata de una opinión que toma aún mayor relevancia considerando que la senadora es hija del fallecido expresidente Salvador Allende, quien fue elegido democráticamente pero no pudo finalizar su administración.

“Para mí, los presidentes, como son elegidos democráticamente, deben terminar sus períodos. Eso es algo que lo tengo muy profundamente en mi alma”, explicó la legisladora al mencionado medio.

Pese a ello, Allende recalcó que la violación de derechos humanos ha sido evidente en este último mes y que nunca había visto algo igual.

Además, se mostró de acuerdo con la solicitud de renuncia de Mario Rozas, general director de Carabineros, ya que le está haciendo “un daño gigante” a la institución.