La noche del lunes, el Gobierno, el oficialismo y la oposición alcanzaron un acuerdo que permitió destrabar en la comisión mixta el proyecto de Presupuesto 2020.

En línea con lo anterior, la mañana de este martes, el presidente Sebastián Piñera usó su cuenta oficial de Twitter para celebrar la medida que, a su juicio, reflejará “las demandas de los chilenos”.

“Se condonarán multas e intereses del CAE, adultos mayores más vulnerables tendrán 20% de subsidio en transporte y se aumentará el 20% las pensiones básicas y Aporte Previsional Solidario”, escribió.

“Con este acuerdo transversal avanzamos en necesario camino de mayor justicia y equidad, dándole una mano y alivio a personas que más lo necesitan”, indicó.

Sumado a lo anterior, dijo agradecer la voluntad de parlamentarios “de todos los sectores” para dialogar y llegar a acuerdos “en beneficio de millones de chilenos”.

El próximo presupuesto contempla recursos por 74 mil millones de dólares. No obstante, ante el menor crecimiento del país, la iniciativa generará un aumento de la deuda pública.