Nacional
Martes 12 noviembre de 2019 | Publicado a las 13:08 · Actualizado a las 13:47
Flores explica suspensión de actividades, afirma que tuvo apoyo de Auth y aclara que no renunciará
visitas

La suspensión de actividades en la Cámara de Diputados este martes generó una gran polémica que le significó severas críticas al presidente de la instancia, Iván Flores.

Pese a ello, el diputado explic√≥ que la suspensi√≥n de actividades se debi√≥ a una “serie de se√Īales”, “para darle las facilidades a todos nuestros funcionarios de a pie, no por nosotros”, para lo cual cont√≥ con el apoyo de Pepe Auth, otro miembro de la Mesa.

Sumado a ello, aseveró que la tabla de esta jornada era alternativa, puesto que lo principal es debatir la Ley de Presupuesto 2020, la que se destrabó recién a las 05:00 horas de este martes, por lo cual el informe de la comisión mixta no está listo para ser revisado.

No obstante aquello, afirm√≥ que “no vamos a perder ning√ļn segundo legislativo”, ya que el “coraz√≥n del trabajo” es el Presupuesto, lo cual est√°n dispuestos a discutir entre jueves y s√°bado, incluso el domingo.

Sobre el emplazamiento que le hicieron los diputados Ren√© Saffirio y Ren√© Alinco, quienes le pidieron que renuncie, Flores catalog√≥ el encuentro como “violento”, aunque decidi√≥ evitar entregar m√°s declaraciones sobre el actual de sus pares.

“Las decisiones las puede tomar el presidente y Auth lo comparti√≥, somos mayor√≠a”, se√Īal√≥.

“Yo no voy a renunciar. Podr√© equivocarme, pero no voy a renunciar porque lo hice pensando en los funcionarios y no se atrasa ning√ļn segundo el resultado que queremos tener, que es la comisi√≥n mixta, para la cual se est√° preparando el informe”, a√Īadi√≥.

Hacia el final de su intervenci√≥n ante la prensa, Flores incluso brome√≥ con algunas reacciones ciudadanas de la paralizaci√≥n del Congreso. “Hay gente que cree que nos sumamos al paro, no es as√≠”, sostuvo.

Tendencias Ahora