La suspensión de actividades en la Cámara de Diputados este martes generó una gran polémica que le significó severas críticas al presidente de la instancia, Iván Flores.

Pese a ello, el diputado explicó que la suspensión de actividades se debió a una “serie de señales”, “para darle las facilidades a todos nuestros funcionarios de a pie, no por nosotros”, para lo cual contó con el apoyo de Pepe Auth, otro miembro de la Mesa.

Sumado a ello, aseveró que la tabla de esta jornada era alternativa, puesto que lo principal es debatir la Ley de Presupuesto 2020, la que se destrabó recién a las 05:00 horas de este martes, por lo cual el informe de la comisión mixta no está listo para ser revisado.

No obstante aquello, afirmó que “no vamos a perder ningún segundo legislativo”, ya que el “corazón del trabajo” es el Presupuesto, lo cual están dispuestos a discutir entre jueves y sábado, incluso el domingo.

Sobre el emplazamiento que le hicieron los diputados René Saffirio y René Alinco, quienes le pidieron que renuncie, Flores catalogó el encuentro como “violento”, aunque decidió evitar entregar más declaraciones sobre el actual de sus pares.

“Las decisiones las puede tomar el presidente y Auth lo compartió, somos mayoría”, señaló.

“Yo no voy a renunciar. Podré equivocarme, pero no voy a renunciar porque lo hice pensando en los funcionarios y no se atrasa ningún segundo el resultado que queremos tener, que es la comisión mixta, para la cual se está preparando el informe”, añadió.

Hacia el final de su intervención ante la prensa, Flores incluso bromeó con algunas reacciones ciudadanas de la paralización del Congreso. “Hay gente que cree que nos sumamos al paro, no es así”, sostuvo.