Nacional
Jueves 24 octubre de 2019 | Publicado a las 18:00
Conadi amplía plazo de postulación al Concurso del Subsidio de Tierras para Indígenas
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena (Conadi) informa que se ampli√≥ hasta el mi√©rcoles 30 de octubre, el plazo para postular al 17¬į Concurso Subsidio para la Adquisici√≥n de Tierras por Ind√≠genas.

La medida es debido a que algunas sucursales de Banco Estado y de Correos de Chile han debido cerrar en ciertas zonas de nuestro país, lo que pudo haber complicado la postulación de los integrantes de pueblos originarios.

A√ļn cuando Conadi no ha cerrado sus puertas por la contingencia, el objetivo es dar las mayores facilidades al pueblo mapuche, por lo que las postulaciones se recibir√°n hasta el 30 de octubre a las 13:30 horas en todas las oficinas de Conadi, invitando a las personas a participar del concurso que est√° abierto hace un mes.

El director nacional de Conadi, Ignacio Malig, se√Īal√≥ que ‚Äúel concurso contar√° con 31 mil millones de presupuesto, beneficiando a 1.200 personas y partes de comunidades con hasta 25 millones por familia, siendo una cifra record tanto en los recursos invertidos como en la cantidad de adjudicados‚ÄĚ.

Ignacio Malig agreg√≥ que ‚Äúqueremos dar todas las facilidades para que los integrantes de pueblos originarios puedan postular y as√≠ optar a soluciones de tierras‚ÄĚ.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 20 letra A de la Ley Indígena, se otorga este subsidio cuando las familias y comunidades no cuentan con las tierras suficientes, para lo cual deben además acreditar su situación socioeconómica y la composición de su grupo familiar.

En el caso de las postulaciones comunitarias, se considerar√° adem√°s la antig√ľedad de la comunidad y la cantidad de asociados.

Para más información sobre cómo postular y los requisitos, pueden ingresar al sitio web o concurrir a las oficinas de la Corporación.

Tendencias Ahora