El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, indicó que ya se tomó conocimiento de lo sucedido en Santiago, tras las jornadas de protestas que han dejado una serie de detenidos y disturbios en diversos puntos del país.

Respecto a esto, Brito indicó que se ha reunido con jueces de Santiago y San Miguel, con un número de detenidos menor a los fines de semana anteriores.

“El comportamiento de los ofendidos a primera vista, hay muy pocas querellas. Otro antecedente interesante es que se advierten algunos imputados con golpes que han sido denunciado”, manifestó la autoridad.

Además, Brito señaló que en Estado de Excepción, los derechos de las personas se mantienen intactos y que se trata solamente de potestades administrativas para operar con mayor libertad, por lo que no hay cambios sustanciales.

Por esto mismo, aclaró que las penas en este estado tampoco son más altas.

El presidente de la Corte Suprema si fue enfático en que la información debe ser trabajada de buena manera ya que esta de momento, es superficial.

Haroldo Brito indicó que muchos de los detenidos fueros dejados en libertad ya que fueron arrestados en circunstancias no previstas por la ley, por lo que consideraron estas acciones ilegales.

En cuanto a cifras, indicó que no puede dar una cantidad exacta ya que se están levantando.