Nacional
Lunes 14 octubre de 2019 | Publicado a las 22:21 · Actualizado a las 09:22
Sindicato de trabajadores de Radio Bío Bío depone huelga legal
visitas

Durante la tarde de este lunes, el sindicato de trabajadores de Radio Bío Bío depuso la huelga legal, sin alcanzar un acuerdo con la empresa.

El sindicato, al cual adscriben 13 de los 339 trabajadores de Radio Bío Bío, había paralizado sus funciones durante dos semanas.

“El sindicato persisti√≥ en la huelga a pesar que desde el comienzo se hab√≠a llegado a un acuerdo para precisar la jornada laboral, que era su principal demanda”, indic√≥ el miembro de la comisi√≥n negociadora, Marco Pradena.

En tanto, el sindicato lamentó no haber llegado a acuerdo y anunció que podrá volver a negociar dentro de 18 meses. Los trabajadores detallaron que de forma unánime resolvieron rechazar la oferta del empleador y acogerse al piso de la negociación, retornando a sus labores desde el 15 de octubre.

“La empresa tendr√° que negociar en 18 meses y no en tres a√Īos, como era su intenci√≥n. Lamentablemente las cl√°usulas ofrecidas inicialmente, nunca aceptadas por la asamblea, se aplicar√°n como contrato colectivo, al ser el piso de esta negociaci√≥n”, indicaron mediante un comunicado difundido a trav√©s de Twitter.

Tendencias Ahora