Ante el fallo que establece dos penas de 15 años para el “Comandante Ramiro”, el ministro de Justicia Hernán Larraín valoró la decisión del ministro Carroza.

En relación a la decisión, Larraín enfatizó que la misma “confirma el criterio que ha utilizado el Gobierno” para extraditar a Mauricio Hernández Norambuena.

En relación al del tiempo a la condena del exfrentista, el jefe de Justicia explicó que el ministro Carroza ha imputado el período de más de 3 años que Hernández Norambuena había cumplido en Chile previo a su fuga (1.256 días exactamente), sumando los 12 días que duró el trámite para la extradición.

“No olvidemos que Hernández Norambuena se fugó de una manera inédita, y ninguno de los fugados, y una cantidad importante de quienes han participado en crímenes tan duros como el asesinato del senador Guzmán o el secuestro de Cristián Edwards, han sido extraditados”, aclaró Larraín.

Ante el primer caso de extradición bajo este contexto, el ministro enfatizó que “como Gobierno, estamos cumpliendo con los Tribunales de Justicia, para que los fallos se cumplan y no se burlen”, en relación a este y otro episodios de fuga de formalizados desde cárceles chilenas.