La mañana de este viernes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que recepcionó ocho propuestas para la elaboración de un estudio de factibilidad y demanda por el proyecto de cable submarino para unir Sudamérica y Asia, pasando por Chile, con el objetivo de mejorar la conectividad digital.

Aquello ocurre luego que el 12 de julio, del Ministerio de Transportes firmara un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina, entidad que comprometió US$3 millones para la realización del estudio en cuestión.

En concreto, los interesados son empresas y consultoras tanto de Chile como del extranjero: Altman Vilandrie & Company, Analysys Mason Limited, Consorcio TMG-WFNS, Huaxin Consulting Co. Ltd, Salience Consortium, Mantención y servicios Paz Ltda, Consorcio Silica Marine y Consorcio Zagreb – P. Sotomayor.

“Hay un gran interés por parte de consultoras internacionales en participar de esta gran obra de infraestructura digital, la cual transformará a nuestro continente en un hub en la materia, con un potencial de 600 millones de usuarios”, dijo la jefa de la Subtel, Pamela Gidi.

“La licitación del estudio de factibilidad y demanda es un paso más para (…) dotar de mayor conectividad a Chile y Latinoamérica, consolidando a nuestro país como un líder en conectividad regional”, añadió la subsecretaria.

El cierre para la evaluación de las ofertas a presentar por los interesados culmina el 3 de septiembre.