El senador Alejandro Navarro calificó de “histéricas” las críticas que ha recibido por parte de actores del oficialismo, por su respaldo a la revolución bolivariana, al gobierno de Nicolás Maduro, y sus comentarios acerca de la Constitución.

Su reacción se origina luego que la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, criticara sus dichos emitidos en el Foro de Sao Paulo, realizado este fin de semana en Caracas, apuntando a que la Constitución vigente es “maloliente” y “caduca”.

“Yo ya quisiera para Chile una asamblea constituyente y una Constitución votada, construida por el pueblo. Tenemos una Constitución maloliente, caduca, que tenemos que cambiar. Labrada a sangre y fuego en dictadura y aún los chilenos no hemos podido acabarla y cambiarla”, declaró el parlamentario en esa instancia.

Por esta razón, Pérez calificó los comentarios de Navarro como un “desprestigio para nuestro país”, pidiendo que el Senado revierta su presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.

Tras las reacciones que causaron sus dichos en el Foro de Sao Paulo, el senador se defendió indicando que su apoyo al gobierno de Maduro no es una novedad.

“Todo el mundo sabe, hasta los niños en la calle, que el senador Alejandro Navarro defiende a Venezuela, entonces cuál es el motivo de esta histérica reacción de la derecha”, sostuvo.

“Les he tocado su constitución, la constitución del ochenta hecha por Pinochet, hecha por una junta de gobierno, jamás discutida por los chilenos, constitución que entregó el agua a privados, que impide la participación ciudadana, la cual ningún chileno participó ni votó”, agregó.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter manifestó que está disponible para ser destituido, “si esa es la sanción para quien dice la verdad”.