Nacional
Lunes 22 julio de 2019 | Publicado a las 16:43
Piñera y Chadwick lamentan partida de Fidel Oyarzo: Era duro, severo, pero siempre bien intencionado
Por Matías Vega
Con información de Nicole Martínez.
visitas

El presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, asistieron a los velorios del emblemático periodista de Televisión Nacional de Chile, Fidel Oyarzo, quien falleció este domingo tras pasar semanas internado en la Clínica Indisa tras ser diagnosticado con una trombosis que llegó hasta un pulmón en donde se le detectó un tumor.

El mandatario se refirió al profesional recordando que le conoció desde los ’80 -cuando ejercía el periodismo en Cooperativa- explicando que “como periodista era duro, severo, pero siempre bien intencionado”.

“Uno sabía de Fidel que nunca iba a hacer una zancadilla, a lo mejor un puñete”, agregó, bromeando con la función que, como profesional, debía ejercer hacia el Gobierno. Acotó que “siento que hemos perdido un gran periodista, que dejó una gran escuela, y hemos perdido una gran persona. A Chile le hace faltan personas como Fidel Oyarzo”.

Valoró, en tanto, que el periodista “logró hacer en su vida lo que él quería, fue un gran profesional, formó una linda familia, tuvo un millón de amigos y se fue con el cariño de todos”.

Refiriéndose también a la pasión televisiva de Oyarzo, expresó que “Chile necesita una buena televisión pública, y en eso yo sé que el canal nacional está trabajando y con mucha fuerza”.

Por su parte, el ministro Chadwick aseguró que, además de su relación profesional con Oyarzo, también forjaron una amistad desde que se conocieron a principios de los ’90 en el Congreso Nacional, el cual llegó a ser “como su casa”.

Expresó que Oyarzo “fue un gran periodista, pero una mejor persona”, de lo cual “quizás la mayor prueba es lo que estamos presenciando hoy día donde (está siendo despedido), desde los más distintos sectores políticos, (incluyendo) al Presidente de la República”, acotando que le visitaron mientras estaba internado en la Clínica Indisa.

Sostuvo que “logró ganarse el respeto de todos” y recordó que, siendo diputado, le veía como “corría de un lugar a otro del Congreso, como siempre hizo hasta el último día, reporteando su noticia”.

Tendencias Ahora