Nacional
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 21:13
Lista de Fern√°ndez detalla condiciones para integrar nueva directiva del PS: Allende acusa chantaje
Por Emilio Lara
La información es de Nicole Martínez
visitas

La lista de la diputada del Partido Socialista (PS), Maya Fern√°ndez, plasm√≥ en un documento las condiciones para ser parte de la pr√≥xima directiva de la colectividad, lo que fue tildado como “chantaje” por su t√≠a, la senadora Isabel Allende, a dos d√≠as del pleno del Comit√© Central.

Como lo adelantó Radio Bío Bío, la lista de la legisladora pidió gestos a la actual mesa que va a la repostulación, los que se traducen en restarse de la próxima dirigencia.

“De no abrirse paso a una soluci√≥n unitaria, y se pretenda persistir en la simple reelecci√≥n de los actuales dirigentes, queremos se√Īalar que no estamos disponibles para dotar de legitimidad lo que consideramos una errada decisi√≥n pol√≠tica, que no har√° otra cosa que profundizar la crisis que vive hoy el PS”, escribieron en el documento.

Lo anterior fue ratificado por el apoderado de la lista de Fern√°ndez, Marcelo D√≠az, quien asegur√≥ que “los actuales l√≠deres no dan garant√≠as ni est√°n en condiciones de ser quienes lideren la recuperaci√≥n de la credibilidad del partido, severamente da√Īada”.

Lo anterior tras la crisis que desató la demora en la tabulación de los resultados de las elecciones, el abultado padrón de San Ramón y los vínculos con el narcotráfico que han azotado a la colectividad.

Tambi√©n en un documento respondieron diputados que apoyan a √Ālvaro Elizalde, presidente del partido y candidato a la reelecci√≥n, en el que instaron a dejar atr√°s disputas peque√Īas y desmedidas.

Además, pidieron a la dirigencia convocar a una conferencia de organización extraordinaria para abordar problemas y desafíos sobre los nuevos estándares de probidad.

Por su parte, la senadora Allende respondió a las peticiones de la lista de su sobrina y las catalogó como un chantaje.

“Yo espero que todav√≠a haya espacio para un di√°logo, que reflexionen, porque lo que est√°n haciendo en honor a la verdad es un verdadero chantaje porque es decir ‘miren, o me hacen caso en todo lo que yo quiero o no me integro”.

El sábado se realizará el comité central del PS y el senador Elizalde instó a buscar fórmulas para una directiva que incorpore a todos los sectores relevantes del partido.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora