Nacional
Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 15:50
Casi 100 mil personas han participado en consulta ciudadana sobre limitar horario infantil
Por Diego Vera
Con información de Diego Vera Nieto.
visitas

Desde las 9 de la ma√Īana se est√° realizando una consulta ciudadana que busca recolectar las opiniones de los vecinos sobre si debiera existir un horario l√≠mite para que los ni√Īos menores de 16 a√Īos est√©n en las calles sin la supervisi√≥n de un adulto.

8 comunas est√°n llevando a cabo esta consulta, la cual consta de 3 preguntas transversales y la posibilidad de incluir distintas preguntas seg√ļn cada municipio. Entre las comunas que participan destacan Las Condes, Pe√Īalol√©n, Quilpu√© y Antofagasta.

De acuerdo a los datos recabados por Radio Bío Bio, pasadas las 15:30 horas, poco más de 100 mil personas han participado en la consulta ciudadana organizada por ocho comunas. Una cifra menor, si se considera que más de un millón de personas estaban habilitadas para sufragar.

Sobre la pol√©mica medida, la alcaldesa de Pe√Īalol√©n, Carolina Leitao, aclar√≥ que las consultas sobre el horario l√≠mite no son para restringir las libertades de las personas, sino que para su protecci√≥n.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue se refirió a la consulta ciudadana, indicando que limitar las libertades de las personas es el enfoque incorrecto, y que jamás implementaría algo así en su comuna.

Igualmente, el alcalde de Puente Alto, Germ√°n Codina, convers√≥ con la radio e indic√≥ que apoya la iniciativa de los alcaldes, pero que no comparte la idea de implementar una especie de toque de queda para los ni√Īos.

Codina comentó que el foco para él está en fortalecer el vínculo de los padres con los jóvenes, que va más acorde con una sociedad democrática.

La votaci√≥n se extender√° hasta las 18:00 de este dmoingo, donde las personas de Las Condes, Lo Barnechea, Colina, La Florida, La Reina, Pe√Īalol√©n, Antofagasta y Quilpu√©, pueden votar online y solo con su carnet de identidad.

Tendencias Ahora