La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Rojas (Partido Comunes), y Juan Ignacio Latorre (RD), titular de la misma instancia en el Senado, cuestionaron que se mantuviera en su cargo a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Lo anterior, tras el cambio de gabinete que se concretó durante la tarde de este jueves, en el que se confirmó el regreso de exautoridades como Jaime Mañalich, Teodoro Ribera y Juan Carlos Jobet.

En concreto, la parlamentaria apuntó contra la determinación de mantenerla considerando que el propio presidente Piñera admitió en la cuenta pública el estancamiento que hay en el sector.

Asimismo, sumado a los antecedentes respecto del abandono de la educación pública y su ausencia en la negociación con el Colegio de Profesores.

Por su parte, Juan Ignacio Latorre, presidente de la Comisión de Educación del Senado, remarcó que la determinación es un claro giño a los sectores más duros de la derecha, que defienden las ideas regresivas que plantea el Gobierno.

Aquello, en directa alusión a los problemas que se han registrado en la implementación de la Nueva Educación Pública, el rol en el paro de profesores y las intenciones de echar atrás el Sistema de Admisión Escolar de Bachelet mediante el proyecto de Admisión Justa de la administración Piñera.