Tras el informe enviado este miércoles por la ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, el suspendido ministro Marcelo Vásquez de Rancagua, de quien se pidió sanción máxima y remoción, recalcó que no está conforme.

Vásquez emitió una declaración pública donde acusaba que su caso se inició por “una denuncia anónima y falsa en la que un alguien objetaría el nombramiento de mi hija para una suplencia en la localidad de Litueche”.

Además, afirma que Maggi no recogió los argumentos de su defensa. “Se me ha tratado de vincular con situaciones que jamás he tenido que ver (…) Jamás he realizado tráfico de influencias“, señala.

Isidro Solís, abogado del cuestionado juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, también rechazó el informe de la ministra. “Yo creo que ese informe no da cuenta de lo que fue la investigación y su tramitación“, dijo.

Solís también criticó el sobreseimiento de otras personas investigadas por los mismos delitos y pidió documentación para analizar la pertinencia de los miembros de la Corte Suprema, por si tuviesen que inhabilitarse para ver el caso.

Finalmente, Vásquez señaló en la declaración que sus decisiones “siempre se han ajustado a derecho. Nunca he sido objeto de presiones para fallos judiciales y confío en que mis argumentos serán debidamente ponderados en los alegatos”.