Nacional
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 14:37
Defensa de juez de Rancagua rechaza informe y alega inocencia por presunto tr√°fico de influencias
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Nicole Venegas.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el informe enviado este miércoles por la ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, el suspendido ministro Marcelo Vásquez de Rancagua, de quien se pidió sanción máxima y remoción, recalcó que no está conforme.

V√°squez emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica donde acusaba que su caso se inici√≥ por “una denuncia an√≥nima y falsa en la que un alguien objetar√≠a el nombramiento de mi hija para una suplencia en la localidad de Litueche”.

Adem√°s, afirma que Maggi no recogi√≥ los argumentos de su defensa. “Se me ha tratado de vincular con situaciones que jam√°s he tenido que ver (…) Jam√°s he realizado tr√°fico de influencias“, se√Īala.

Isidro Sol√≠s, abogado del cuestionado juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, tambi√©n rechaz√≥ el informe de la ministra. “Yo creo que ese informe no da cuenta de lo que fue la investigaci√≥n y su tramitaci√≥n“, dijo.

Solís también criticó el sobreseimiento de otras personas investigadas por los mismos delitos y pidió documentación para analizar la pertinencia de los miembros de la Corte Suprema, por si tuviesen que inhabilitarse para ver el caso.

Finalmente, V√°squez se√Īal√≥ en la declaraci√≥n que sus decisiones “siempre se han ajustado a derecho. Nunca he sido objeto de presiones para fallos judiciales y conf√≠o en que mis argumentos ser√°n debidamente ponderados en los alegatos”.

Tendencias Ahora