Nacional
S√°bado 18 mayo de 2019 | Publicado a las 14:48
Elizalde acusa a la DC de "jugar a dos bandos" por aprobar Reforma Previsional
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Tomás Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Momentos de tensión se viven en la oposición luego que el jueves se aprobara la idea de legislar en la Cámara de Diputados el proyecto de Reforma Previsional del Ejecutivo con votos de la Democracia Cristiana y el Partido Radical. Esto, a pesar de que el lunes la Comisión de Trabajo de la Cámara rechazara la iniciativa, hecho que le significó llegar con informe negativo a la Sala.

Desde la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio han apuntado sus dados principalmente hacia la Dc, hecho que ha provocado declaraciones cruzadas entre personeros de las distintas colectividades que conforman el bloque opositor.

El presidente del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, los acus√≥ de jugar a ‚Äúdos bandos‚ÄĚ, y que se tiene que demostrar con hechos que se quiere llegar a acuerdos.

Al respecto, el presidente del la DC, Fuad Chah√≠n, respondi√≥ a los dichos de Elizalde, declarando estar “orgulloso” de lo que lograron.

Elizalde, en tanto, desestim√≥ lo dicho por Chah√≠n, remarcando que a√ļn no hay claridad en c√≥mo se gestionar√° el 4% adicional de cotizaci√≥n, seg√ļn lo dicho por el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n.

En tanto, el diputado de Revoluci√≥n Democr√°tica, Pablo Vidal, respondi√≥ a los dichos del ministro de la Secretar√≠a General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien afirm√≥ que la DC era un partido con el que se pod√≠an construir ‚Äúacuerdos institucionales‚ÄĚ.

Se√Īal√≥ que en cualquier minuto el secretario de Estado se dar√° cuenta que la DC les dar√° la espalda. “M√°s temprano que tarde se dar√° cuenta”, manifest√≥.

A poco m√°s de un a√Īo de las elecciones municipales, las aguas siguen turbulentas en la oposici√≥n de cara a un posible acuerdo.

Tendencias Ahora