Nacional
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 16:49
Presidente de las AFP afirma que "es necesaria" la reforma previsional
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Asociación de las AFP, Andrés Santa Cruz, valoró la aprobación en general de la idea de legislar la reforma previsional, que fue aprobada esta jornada en la Sala de la Cámara Baja con 84 votos a favor, 64 en contra y 2 abstenciones.

Esto, luego de que la Comisión de Trabajo y Previsión Social rechazara la idea de legislar la iniciativa.

Santa Cruz asegur√≥ que “una reforma es necesaria”, y que aprobar la idea de legislar “permitir√°n debatir en detalle cu√°les son aquellas propuestas que permiten mejorar el sistema y, sobre todo, cu√°les son las medidas que realmente impactan en el aumento de pensiones y cuales no”.

Valor√≥ en este sentido que en adelante se pueda discutir en detalle los aspectos que, como gremio, consideran “positivos” y -por otro lado- los “que no apuntan a mejorar las pensiones”.

Por lo tanto, adelantó que esperarán conocer las propuestas y dar la opinión del gremio una vez sean presentadas y analizadas en profundidad.

Seg√ļn el Gobierno, la reforma beneficiar√° a 1,6 millones de personas de las m√°s vulnerables del pa√≠s, a 841 mil beneficiarios de la clase media. Asimismo, afirman que las mujeres aumentar√°n en un 23% sus pensiones y podr√≠an mejorar la jubilaci√≥n de 2,3 millones de adultos mayores.

Tendencias Ahora