Nacional
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 12:25 · Actualizado a las 12:34
Flying Eye, el avión que combate la ceguera en el mundo aterrizó en Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El avión hospital Flying Eye aterrizó por primera vez en Chile para capacitar a los médicos oftalmólogos y combatir la ceguera del mundo.

La aeronave llegó al país el viernes pasado y tardo todo el sábado en ser acondicionado para funcionar como hospital y centro de capacitación.

Estar√° por dos semanas en Chile, instancia en donde 48 m√©dicos nacionales, peruanos y bolivianos se capacitar√°n en un programa de entrenamiento quir√ļrgico dentro de el avi√≥n.

El Boeing MD-10 pertenece a la ONG Orbis, institución sin fines de lucro que se especializa en desde 1982 en combatir la ceguera, dándole tratamiento a los pacientes y capacitación a los médicos de todo el mundo.

S√≥lo el a√Īo pasado se atendieron m√°s de 2,5 millones de personas y cerca de 1.500 m√©dicos se perfeccionaron en el avi√≥n.

Arturo Grau, oftalm√≥logo jefe del programa en Chile, asegur√≥ que “este avi√≥n hospital es igual que un pabell√≥n oftalmol√≥gico de cirug√≠a, pero tiene todas las m√°quinas para que uno simule las operaciones antes de operar a una persona real”, consign√≥ a El Mercurio.

Con las capacitaciones se busca mejorar las técnicas médicas, sobretodo en profesionales en formación, mediante la práctica de cirugías complejas en ambientes seguros.

ONG Orbis
ONG Orbis

Adem√°s, con la llegada del avi√≥n hospital al pa√≠s, la ONG Orbis, don√≥ equipos oftalmol√≥gicos a la Universidad Cat√≥lica, por lo que la casa de estudios chilena inaugur√≥ su propio centro de simulaci√≥n oftalmol√≥gica, lo que posibilitar√° que se contin√ļen con las capacitaciones en el pa√≠s.

Tendencias Ahora