El avión hospital Flying Eye aterrizó por primera vez en Chile para capacitar a los médicos oftalmólogos y combatir la ceguera del mundo.

La aeronave llegó al país el viernes pasado y tardo todo el sábado en ser acondicionado para funcionar como hospital y centro de capacitación.

Estará por dos semanas en Chile, instancia en donde 48 médicos nacionales, peruanos y bolivianos se capacitarán en un programa de entrenamiento quirúrgico dentro de el avión.

El Boeing MD-10 pertenece a la ONG Orbis, institución sin fines de lucro que se especializa en desde 1982 en combatir la ceguera, dándole tratamiento a los pacientes y capacitación a los médicos de todo el mundo.

Sólo el año pasado se atendieron más de 2,5 millones de personas y cerca de 1.500 médicos se perfeccionaron en el avión.

Arturo Grau, oftalmólogo jefe del programa en Chile, aseguró que “este avión hospital es igual que un pabellón oftalmológico de cirugía, pero tiene todas las máquinas para que uno simule las operaciones antes de operar a una persona real”, consignó a El Mercurio.

Con las capacitaciones se busca mejorar las técnicas médicas, sobretodo en profesionales en formación, mediante la práctica de cirugías complejas en ambientes seguros.

ONG Orbis
ONG Orbis

Además, con la llegada del avión hospital al país, la ONG Orbis, donó equipos oftalmológicos a la Universidad Católica, por lo que la casa de estudios chilena inauguró su propio centro de simulación oftalmológica, lo que posibilitará que se continúen con las capacitaciones en el país.