En prisión preventiva quedaron los tres acusados de haber participado en el asesinato de un menor de dos años en la comuna de Curacaví. Entre los acusados figura su madre, quien fue formalizada por el delito de parricidio.

En prisión preventiva quedaron los tres detenidos por su presunta participación en la muerte del menor de dos años.

Entre los aprehendidos figuran la madre y la abuela del niño, acusadas de parricidio; y la pareja de la abuela, acusado de homicidio.

El hecho quedó al descubierto luego que el menor sufriera un paro cardiorespiratorio por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Félix Bulnes donde finalmente falleció.

Sin embargo, luego de las intervenciones de los médicos del recinto asistencial, ellos mismo denunciaron que el cuadro habría sido ocasionado producto de diversos golpes que el menor mantenía en su cuerpo.

El fiscal occidente, José Solís, aseguró que el menor mantenía lesiones 48 horas antes que falleciera y que al momento de la golpiza, estaba al cuidado de su abuela.

En tanto, María Luisa Montenegro, defensora subrogante de la Niñez aseguró que el menor habría sufrido violencia desde su nacimiento y que a través de la autopsia se pudo determinar que fueron al menos dos semanas en la que fue golpeado.

El periodo investigativo será de cinco meses para probar si es que hubo participación de los acusados en la muerte del menor. Por ahora se mantendrán en prisión preventiva los presuntos responsables y a la espera de los resultados del proceso investigativo que está llevando la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Occidente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)