Carabineros de Chile lanzó la campaña “Pedalea Seguro” con el fin de motivar conductas responsables y de autocuidado para mejorar la convivencia vial y bajar los índices de accidentabilidad donde participan los ciclistas.

La iniciativa busca concientizar a los usuarios en mantener y adquirir conductas responsables, contando con diversos mensajes preventivos en la voz de exponentes del ciclismo nacional como Adolfo Almarza y la pareja dorada en la especialidad, Paola Muñoz y Gonzalo Garrido.

Además, la campaña incluye recomendaciones para la óptima utilización de las bicicletas, circular por vías adecuadas y utilizar los elementos de seguridad, son algunas de las recomendaciones que a partir de hoy los seguidores de Twitter Facebook e Instagram podrán comentar y compartir.

Las actividades preventivas en torno a esta temática, se repetirán a lo largo del año, entregando consejos preventivos a conductores de vehículos y peatones, actores viales que se ven implicados igualmente en la convivencia vial.