Nacional
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 11:49 · Actualizado a las 13:14
Fundación entrega partida de 1.186 computadores en 53 comunas del país a colegios vulnerables
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos 1.186 computadores fueron enviados a establecimientos educacionales de 53 comunas del país, en el marco de un acuerdo que mantiene el Ministerio de Educación (Mineduc) con la Fundación Chilenter y que tiene como fin proveer de tecnología a los colegios vulnerables de Chile.

El convenio de colaboración especifica que durante 2019, el beneficio será otorgado a instituciones subvencionadas que tiene como propósito entregar una cifra total de 100 mil equipos y cuyo envío reciente ya fue efectuado en siete regiones.

La entrega de los computadores se realizar√° a trav√©s de la modalidad de comodato, la cual pretende que una vez que √©stos cumplan su vida √ļtil, puedan ser devueltos a la planta de origen para que se les entregue un uso sustentable y puedan ser reciclados.

El director ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos, indicó que la iniciativa da muestra del compromiso que mantienen desde la fundación con la educación de los escolares del país.

“Desde la red de fundaciones de la presidencia y como siempre nos dice la presidenta de la Fundaci√≥n y Primera Dama de la naci√≥n, Cecilia Morel, somos una instituci√≥n clave en el desarrollo de los ni√Īos mediante el aporte de tecnolog√≠as para su desarrollo‚ÄĚ, se√Īal√≥ Lagos.

En tanto, Cecilia Morel, valor√≥ el convenio manifestando que aporta a que los ni√Īos de los establecimientos vulnerables tengan acceso a una educaci√≥n integral.

“Este aporte nos motiva a seguir trabajando por nuestros ni√Īos, porque ellos est√°n primero, y a ofrecerles todas las herramientas para que tengan una educaci√≥n integral de calidad‚ÄĚ, asegur√≥.

Las zonas que recibieron equipos de la fundaci√≥n corresponden a las regiones del Libertador Bernardo O¬īHiggins y El Maule con 11 comunas cada una; Valpara√≠so, Los Lagos, y Arica y Parinacota con 10, y, finalmente, cinco ciudades de Los R√≠os y Coquimbo.

Tendencias Ahora