Unos 1.186 computadores fueron enviados a establecimientos educacionales de 53 comunas del país, en el marco de un acuerdo que mantiene el Ministerio de Educación (Mineduc) con la Fundación Chilenter y que tiene como fin proveer de tecnología a los colegios vulnerables de Chile.

El convenio de colaboración especifica que durante 2019, el beneficio será otorgado a instituciones subvencionadas que tiene como propósito entregar una cifra total de 100 mil equipos y cuyo envío reciente ya fue efectuado en siete regiones.

La entrega de los computadores se realizará a través de la modalidad de comodato, la cual pretende que una vez que éstos cumplan su vida útil, puedan ser devueltos a la planta de origen para que se les entregue un uso sustentable y puedan ser reciclados.

El director ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos, indicó que la iniciativa da muestra del compromiso que mantienen desde la fundación con la educación de los escolares del país.

“Desde la red de fundaciones de la presidencia y como siempre nos dice la presidenta de la Fundación y Primera Dama de la nación, Cecilia Morel, somos una institución clave en el desarrollo de los niños mediante el aporte de tecnologías para su desarrollo”, señaló Lagos.

En tanto, Cecilia Morel, valoró el convenio manifestando que aporta a que los niños de los establecimientos vulnerables tengan acceso a una educación integral.

“Este aporte nos motiva a seguir trabajando por nuestros niños, porque ellos están primero, y a ofrecerles todas las herramientas para que tengan una educación integral de calidad”, aseguró.

Las zonas que recibieron equipos de la fundación corresponden a las regiones del Libertador Bernardo O´Higgins y El Maule con 11 comunas cada una; Valparaíso, Los Lagos, y Arica y Parinacota con 10, y, finalmente, cinco ciudades de Los Ríos y Coquimbo.