Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 09:38 · Actualizado a las 12:13
Clausuran cajero automático del Congreso tras conocerse denuncias de clonación
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios denunciaron delitos bancarios en el cajero automático al interior del Congreso, justo cuando se discutía la responsabilidad de los usuarios en caso de robo, fraude, u otro incidente asociado. Tras conocerse lo anterior, el dispensador fue clausurado.

Seg√ļn detall√≥ El Mercurio, el diputado Renato Gar√≠n dio cuenta en la Sala que “en este mismo Congreso, presidente, est√° atestiguado que en el cajero autom√°tico que est√° en el pasillo, entre la C√°mara y el Senado, en el piso segundo, ha ocurrido clonaci√≥n de tarjetas. M√°s de una vez, de hecho”.

El parlamentario del Frente Amplio detalló que no alcanzaron a robarle dinero, ya que su banco le avisó de manera oportuna, por lo que pudieron evitar la realización de transacciones.

Quien también acusó un hecho similar fue el senador Manuel José Ossandón, detallando que su conductor sufrió la pérdida de 200 mil pesos tras utilizar un dispensador en el lugar.

“Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera”, sentenci√≥ Ossand√≥n, quien impuls√≥ la iniciativa que hoy pas√≥ a tercer tr√°mite.

Pese a estas situaciones, desde el Parlamento dijeron desconocer si existe alguna denuncia.

Tendencias Ahora