Los resultados de un revelador examen, que se dieron a conocer en las últimas horas en Bolivia, aclaran un poco más las circunstancias en las que murió el ex chico reality, Sebastián Leiva, conocido como “Cangri” y su acompañante, Germán Gundián.

De acuerdo al informe toxicológico analizado por el Instituto de Investigaciones Forenses, Leiva y Gundián no tenían droga en sus cuerpos al momento de morir, consigna Las Últimas Noticias.

“Los resultados de los exámenes toxicológicos que se le practicaron a los chilenos Sebastián Leiva y Germán Gundián arrojaron que no se encontró ningún tipo de sustancia extraña en sus cuerpos”, dijo al matutino William Cordero, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Los categóricos resultados de los exámenes los recibió este martes el coronel Cordero, asegurando que “no había presencia de cocaína, marihuana o alguna otra droga en sus cuerpos. No había nada”.

Según detalló la autoridad policial al mismo medio, “lo más concreto que se tiene es que habrían muerto por hipotermia cuando quedaron abandonados en el desierto”.

Los cuerpos de los chilenos fueron encontrados en el sector de Apacheta, luego de que fueran abandonados allí junto a Sebastián Cornejo, que sí logró sobrevivir.

En primera instancia el Servicio Médico Legal de la localidad de Uyuni, en Bolivia, había determinado que la muerte de Cangri y Gundián había ocurrido por “intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia”.

“Tenemos la frente en alto”

Desde la familia de Leiva aseguraron al matutino que siempre supieron que los exámenes revelarían que no hubo consumo de droga.

Su tía, Mónica Durán, afirmó que “sabíamos que en ese informe no iba a aparecer nada, lo teníamos claro, porque éramos cercanos a Sebastián y sabíamos qué tipo de persona era él. Este resultado es un tapabocas para muchas personas que han hablado muchas mentiras”.

En ese sentido, añadió que a pesar de las cosas que se hablen sobre su familiar, “tenemos la frente en alto porque conocimos el ser humano que era y el corazón que tenía”.