Los integrantes de oposición de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja decidieron postergar la votación de la idea de legislar de la Reforma Tributaria hasta después de la semana distrital. Es decir, para dos semanas más.

Argumentaron que ocuparán este tiempo para leer con detención la respuesta del Gobierno al petitorio de la centro-izquierda que fue presentada durante esta jornada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El Gobierno acogió la globalidad de los puntos, declarándose disponibles para establecer compensaciones progresivas, además de rentas regionales y fortalecer la norma anti-elusión.

En la propuesta se destacan ejemplos de compensación ante la integración total del sistema tributario, entre ellos la revisión de exenciones, de regímenes especiales, y también se declaró el Ejecutivo disponible a revisar el tope de ventas para acceder al régimen PYME.

La decisión de la comisión se tomó luego del impasse vivido esta tarde en que se acusó que el presidente de la instancia, el diputado demócratacristiano Pablo Lorenzini, resolviera citar para este miércoles la votación en general del proyecto sin haberlo acordado con los otros integrantes de la comisión.

Junto con esto se postergó también el cambio de presidencia de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, además del compromiso de los 7 integrantes de la oposición en la instancia de actuar en conjunto como oposición en esta votación en general de la Reforma Tributaria.