El senador Manuel José Ossandón respondió al presidente Sebastián Piñera, quien durante una cena en Cerro Castillo con parlamentarios de Chile Vamos pidió lealtad al oficialismo ante las reformas y proyectos que está impulsando el Gobierno.

Ossandón contestó a este llamado en conversación con Radio Universo, afirmando creer que “la verdadera lealtad es decir la verdad y no seguir con el desprestigio de la política, que cuando pasa algo todos dicen lo mismo y nadie es capaz de hacer una autocrítica”.

Se refirió a una entrevista previa en la que valoraba el trabajo de la actual administración al compararlo con los tres períodos anteriores, pero que “a pesar de tener un discurso y un proyecto potente, cosa que no tiene la oposición, se han cometido errores de estrategia. Así de claro”.

Sin embargo, consideró que en esa ocasión “el titular era fuerte, pero la entrevista era todo lo contrario”.

En este sentido, cuestionó a la administración de Piñera en que “cuando se transfiere información a los medios de comunicación de que en este año se juega casi el legado de este gobierno con las grandes reformas y yo creo que eso no es así, porque nosotros tenemos minoría en el 100% de las comisiones en el Senado y la Cámara de Diputados”

“Las reformas se pueden caer en el camino por el trabajo de la oposición, y eso no quiere decir que el gobierno se caiga o le vaya mal, tiene que mostrar todas las cosas que ya puede hacer, que son muchas”, argumentó.

Respecto de la molestia de Piñera hacia sus críticas, sostuvo que “si no le gusta, bueno, tendrá que tomarse un diazepam no más, si la cuestión es clara. Yo voy a decir la verdad, creo que la verdadera lealtad es advertir las cosas en forma constructiva, porque ahí no hay nada destructivo, ni crítica personal, nada”.

El conflicto por los bancos

Ossandón se refirió también al conflicto que sostuvo con el ministro de Economía, José Ramón Valente, en el Congreso por el proyecto sobre fraudes bancarios. Cuestionado por la molesta reacción del secretario de estado a sus emplazamientos, el senador comentó que “el que está enojado soy yo”.

“Hice un proyecto que me costó mucho, invité a un par de parlamentarios, trabajamos en un proyecto muy bien hecho, estudiado, que protege a los ciudadanos, y él me lo cambió sin siquiera avisarme”.

“Él me quería cambiar la esencia de mi proyecto, lo mínimo (era) que me avisara”, cuestionó. “Todos los cambios iban en la misma linea (…) y algunos son idénticos a los que planteaba la banca, y le ganamos a los bancos”.