Senador Ossandón y primer año de gobierno: "Hay un problema de estrategia no de discurso"

En un nuevo ciclo de entrevistas, Tomás Mosciatti conversó en CNN con el Senador por Renovación Nacional, José Manuel Ossandón. Ambos hicieron un repaso de lo que ha sido el primer año de gobierno de Sebastián Piñera en la que ya es su segunda legislatura y abordaron diferentes aspectos críticos que han ocurrido durante los pasados 365 días.

Según la última encuesta CADEM, el presidente cuenta con una aprobación del 37%, lo que quiere decir que ha bajado su reputación entre la población, sobre todo, durante el último mes en el que descendió 7 puntos. Ante esto, Ossandón explicó que sucesos como el Caso Catrillanca, podrían haber afectado, pero en lo que respecta a la baja de estos últimos 30 días, cree que tiene que ver con los incendios e inundaciones que ocurrieron este verano ya que “el resultado fue bueno, pero el comienzo no”, refiriéndose a la hora de la toma de las primeras decisiones.

El Senador además, realizó un balance en el que aseguró que “el resultado del Gobierno no pasa por una año ya que es un proyecto de cuatro” pero si reconoció que “la gente no siente los tiempos mejores, aunque hay que decir que ha sido un año mejor que el anterior”. Aquí Ossandón, también enfatizó en la notable mejoría con los dos anteriores gobiernos de Michelle Bachelet y del mismo Piñera.

Para terminar, entre otras cosas también habló del proyecto de ley sobre la protección del usuario ante el banco en los fraudes de las cuentas y del connotado tema de los medidores inteligentes del que aseguró que por parte del Gobierno fue “un error de estrategia” y que el Presidente “a veces se mete demasiado en todo”.

Revisa la entrevista que realizó Tomás Mosciatti a José Manuel Ossandón en CNN en Bío Bío TV.