Nacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 15:29 · Actualizado a las 07:07
Ministra de Energía busca que eléctricas paguen por medidor antiguo cuando instalen el "inteligente"
Por Camilo Suazo
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este mi√©rcoles, la ministra de Energ√≠a, Susana Jim√©nez, anunci√≥ que hay conversaciones avanzadas para que las empresas el√©ctricas paguen por el medidor antiguo cuando instalen el “inteligente”.

Desde el Congreso Nacional, la titular de la cartera se√Īal√≥ que el Gobierno ha estado abocado para analizar c√≥mo maximizar el beneficio para las personas.

“En ese sentido, entendemos que ir√≠a en beneficio directo de los usuarios, que son due√Īos de sus medidores, el que al momento de cambiarlo, le paguen el valor del medidor”, agreg√≥.

La ministra asever√≥ que el valor del dispositivo antiguo var√≠a ‚Äúentre los 10 mil y 20 mil pesos‚ÄĚ.

Por su parte, Jim√©nez confirm√≥ que los medidores inteligentes ser√°n de propiedad de las empresas el√©ctricas, a√ļn cuando sean costeados por los usuarios.

Recordemos que la semana pasada, Jiménez fue convocada a la Comisión de Energía del Senado para explicar la decisión del Gobierno de que el costo del cambio de los medidores inteligentes sea asignado a la cuenta que pagan los usuarios, y no sea asumido por las empresas eléctricas, tal como se planteó en una moción parlamentaria de 2016.

Tendencias Ahora