La tarde de este miércoles, la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que hay conversaciones avanzadas para que las empresas eléctricas paguen por el medidor antiguo cuando instalen el “inteligente”.

Desde el Congreso Nacional, la titular de la cartera señaló que el Gobierno ha estado abocado para analizar cómo maximizar el beneficio para las personas.

“En ese sentido, entendemos que iría en beneficio directo de los usuarios, que son dueños de sus medidores, el que al momento de cambiarlo, le paguen el valor del medidor”, agregó.

La ministra aseveró que el valor del dispositivo antiguo varía “entre los 10 mil y 20 mil pesos”.

Por su parte, Jiménez confirmó que los medidores inteligentes serán de propiedad de las empresas eléctricas, aún cuando sean costeados por los usuarios.

Recordemos que la semana pasada, Jiménez fue convocada a la Comisión de Energía del Senado para explicar la decisión del Gobierno de que el costo del cambio de los medidores inteligentes sea asignado a la cuenta que pagan los usuarios, y no sea asumido por las empresas eléctricas, tal como se planteó en una moción parlamentaria de 2016.