Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 09:18 · Actualizado a las 12:59
TVN confirma que su equipo de prensa permanece detenido en Venezuela
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde TVN informaron la ma√Īana de este mi√©rcoles que el periodista Rodrigo P√©rez y el camar√≥grafo Gonzalo Barahona -que trabajan para la se√Īal estatal- permanecen detenidos en Venezuela.

Mediante un comunicado de prensa, detallaron que ambos “fueron detenidos anoche en las cercan√≠as del Palacio Miraflores, en Venezuela, mientras reporteaban los √ļltimos hechos noticiosos ocurridos en ese pa√≠s”.

En el documento indicaron que a través de la Cancillería están gestionando una pronta liberación de los connacionales.

Junto con ello, destacaron su “la labor profesional” y declararon “su m√°s profundo compromiso con la libertad de expresi√≥n y el libre ejercicio period√≠stico, en toda circunstancia y lugar”.

En tanto, la cadena NTN24 informó que este miércoles fueron liberados los reporteros venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, tras permanecer detenidos por 10 horas.

Durante la noche del martes, los chilenos -adem√°s de los dos reporteros venezolanos recientemente liberados- fueron detenidos en las cercan√≠as del palacio presidencial en Caracas, seg√ļn denunci√≥ el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Pérez y Barahona fueron aprehendidos por miembros de la seguridad presidencial y llevados al propio palacio de Gobierno.

Tendencias Ahora