Desde TVN informaron la mañana de este miércoles que el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona -que trabajan para la señal estatal- permanecen detenidos en Venezuela.

Mediante un comunicado de prensa, detallaron que ambos “fueron detenidos anoche en las cercanías del Palacio Miraflores, en Venezuela, mientras reporteaban los últimos hechos noticiosos ocurridos en ese país”.

En el documento indicaron que a través de la Cancillería están gestionando una pronta liberación de los connacionales.

Junto con ello, destacaron su “la labor profesional” y declararon “su más profundo compromiso con la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico, en toda circunstancia y lugar”.

En tanto, la cadena NTN24 informó que este miércoles fueron liberados los reporteros venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, tras permanecer detenidos por 10 horas.

Durante la noche del martes, los chilenos -además de los dos reporteros venezolanos recientemente liberados- fueron detenidos en las cercanías del palacio presidencial en Caracas, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Pérez y Barahona fueron aprehendidos por miembros de la seguridad presidencial y llevados al propio palacio de Gobierno.