El canciller Roberto Ampuero indicó este martes que es importante que Michelle Bachelet aporte para buscar una solución a la crisis que vive Venezuela, por su cargo como alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

De acuerdo a Emol, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que “lo importante es que todos los que tienen que ver directamente con asuntos de DD.HH., con políticas internacionales y que están preocupados por lo que está ocurriendo en Venezuela, hagan su aporte para que Venezuela pueda volver a la democracia y sin violencia, que es el camino que está indicando el presidente encargado (Guaidó)”.

En ese contexto, manifestó que “los aportes son esenciales y a mi juicio ya pasó la hora de darle más aire, más diálogo al señor Nicolás Maduro, que en realidad ha aprovechado cualquier apertura u oferta de diálogo que ha habido para ganar tiempo e insistir en que él no se va”.

“Todos están llamados a actuar de una forma que facilite el camino a los demócratas venezolanos para llegar a través de medios pacíficos al restablecimiento de la democracia y esa es la posición muy clara de Chile”, sentenció.