El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a defender el desempeño de su par de la cartera de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, luego que este último fuese criticado y declarado persona “non grata” por gremios de La Araucanía.

Lo anterior, en el marco del caso Catrillanca y la cuestionada participación de Chadwick, a quien la oposición le solicita la renuncia, y los intentos de diálogo por parte de Moreno con comunidades indígenas.

Respecto de las críticas hacia Moreno y su estado de “non grata”, Chadwick aseguró que se trata de algo injusto y que el trabajo del ministro de Desarrollo Social ha sido con dedicación y entrega, consigna La Tercera.

“No recuerdo un ministro con mayor dedicación y entrega a La Araucanía”, dijo Chadwick al mencionado medio.

“Esas críticas son muy injustas con el ministro Moreno, quien está conduciendo el Plan Araucanía y trabajando intensamente en buscar diálogo y entendimientos que contribuyan a mayor paz y progreso en la región (…) Ha asumido un desafío muy difícil y complejo”, agregó.

Fueron cerca de 500 personas que se dieron cita en el Club de Pesca y Caza de Victoria este miércoles, donde se mostraron preocupados por los hechos de violencia y ocupaciones de predios y, en ese sentido, criticaron el acercamiento del Gobierno a comunidades indígenas.

El ministro Alfredo Moreno es el coordinador del Acuerdo por la Paz y el Desarrollo por La Araucanía, que incluye un plan especial de inversión pública, que aumentó el presupuesto del año 2019, en cerca de 200 millones de dólares.