Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:41
Nuevo cap√≠tulo en Contralor√≠a: subcontralora evaluar√° denuncia contra abogada promovida por Berm√ļdez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras los √°nimos reci√©n se calman en la Contralor√≠a tras el retorno de la subcontralora, un nuevo caso amenaza con tensar nuevamente la relaci√≥n de Dorothy P√©rez con el contralor Jorge Berm√ļdez.

La abogada Francisca del Fierro Veszpremy, jefa del Departamento de Auditor√≠a Externa ONU de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica de Chile, se encuentra acusada de haber participado en horario laboral de un safari en Nairobi, Kenia, el pasado viernes 17 de agosto.

Mediante una demanda de tutela laboral, la fiscalizadora Macarena Martínez pretende llevar este caso -que también debe ser analizado internamente- a tribunales de Justicia.

Martínez aseguró a La Segunda que la información del safari, efectuado en el marco de labores fiscalizadoras en el mencionado país, la obtuvo de parte de un miembro de su equipo.

La fiscalizadora dijo también que, en una primera versión , la acusada Del Fierro negó haber ido al safari, pero luego cambió su dichos y dijo que concurrió un fin de semana y no en horario laboral.

Contralor√≠a declar√≥ al citado diario que: ‚ÄúEfectivamente, un grupo de funcionarios visit√≥ un parque nacional con posterioridad a la jornada laboral del d√≠a vienes 17 de agosto, volviendo a desempe√Īar sus funciones el lunes siguiente, por lo tanto la Contralor√≠a descarta que sus funcionarios en comisi√≥n de servicio realicen actividades recreativas en horario laboral‚ÄĚ.

De todas maneras, esta acusación deber ser revisada hoy por el Consejo Superior de Integridad, que entre sus integrantes cuenta con la subcontralora Dorothy Pérez.

Francisca del Fierro Veszpremy lleg√≥ a Contralor√≠a en diciembre de 2016 y fue promovida luego por el propio Berm√ļdez.

Tendencias Ahora