El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, felicitó a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe tras su victoria en las elecciones internas de la UDI.

“Recuerdo que el simple hecho de ir a visitar @jairbolsonaro en Brasil antes de las elecciones ya es prueba de su coraje, ahora confirmada por su público”, escribió el legislador carioca en su cuenta oficial de Twitter.

La respuesta no se hizo esperar y la presidenta del gremialismo agradeció los parabienes de Bolsonaro junior a través de la misma red social.

“Gracias al diputado Eduardo Bolsonaro @BolsonaroSP por el video que envió felicitándonos por este gran triunfo de la @udipopular, y por su interés de establecer puentes que permitan la integración entre Chile y Brasil”, escribió Van Rysselberghe tras derrotar a la lista que encabezó el jefe de bancada en la Cámara de Diputados, Javier Macaya.

El triunfo, no obstante, fue estrecho, en una segunda jornada de comicios internos tras el bochorno del 2 de diciembre, día en el cual la UDI buscó dar un salto digital e instaurar el voto electrónico, lo que falló.

Según los registros del Servicio Electoral, el ente tiene contabilizados 45 mil militantes en el partido, de los cuales cerca de 13 mil -con lápiz y papel- decidieron darle un segundo mandato de dos años a la actual líder.

Captura | Twitter
Captura | Twitter