La UDI vivirá una segunda jornada de elecciones de directiva, luego que hace dos semanas los comicios debieran ser suspendidos tras un error del sistema electrónico bajo el cual se realizaría la votación.

Las elecciones comenzaron a las 09:00 horas de este domingo, donde miles de militantes están llamados a votar entre la lista liderada por la actual presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, contra el grupo que comanda el diputado y expresidente del gremialismo, Javier Macaya.

Las elecciones originalmente estaban programadas para el 2 de diciembre, pero un error de la empresa Evoting, obligó a suspender el proceso después de tres horas y a posponerlo para este domingo.

Además, las fallas de la empresa -que implementa un sistema electrónico de votación- obligó a volver al modelo tradicional de elecciones: lápiz y papel, por lo que la elección será supervisada por notarios.

La UDI cuenta con más de 45 mil militantes inscritos según datos del Servel, además es el segundo partido político con mayor representación en la Cámara de Diputados y el Senado.