Nacional
Domingo 16 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:46 · Actualizado a las 12:36
Con papel y lápiz: UDI retoma elecciones de directiva tras fracaso de sistema electrónico
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI vivirá una segunda jornada de elecciones de directiva, luego que hace dos semanas los comicios debieran ser suspendidos tras un error del sistema electrónico bajo el cual se realizaría la votación.

Las elecciones comenzaron a las 09:00 horas de este domingo, donde miles de militantes est√°n llamados a votar entre la lista liderada por la actual presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, contra el grupo que comanda el diputado y expresidente del gremialismo, Javier Macaya.

Las elecciones originalmente estaban programadas para el 2 de diciembre, pero un error de la empresa Evoting, obligó a suspender el proceso después de tres horas y a posponerlo para este domingo.

Además, las fallas de la empresa -que implementa un sistema electrónico de votación- obligó a volver al modelo tradicional de elecciones: lápiz y papel, por lo que la elección será supervisada por notarios.

La UDI cuenta con m√°s de 45 mil militantes inscritos seg√ļn datos del Servel, adem√°s es el segundo partido pol√≠tico con mayor representaci√≥n en la C√°mara de Diputados y el Senado.

Tendencias Ahora