El juez titular del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago falló, con fecha 7 de diciembre, la demanda presentada por Rayén Araya contra Radio Bío Bío.

En lo sustancial, el tribunal rechazó todas las imputaciones de Araya referidas a una demanda de tutela por vulneración de derechos fundamentales, afectación de su honra, acoso, maltrato laboral y psicológico, y discriminación de género.

Eso significa que Rayén Araya mintió de forma reiterada cuando atacó públicamente a Radio Bío Bío y a muchos de sus trabajadores a través de sus múltiples declaraciones en medios de comunicación y redes sociales, en las que pretendió aparecer como víctima de una situación de discriminación de género, la que fue rechazada por el Tribunal.

El Tribunal también rechazó el pago de una indemnización por daño moral ascendiente a 100 millones de pesos, suma que pedía Araya.

De igual manera, en el curso del juicio, al presentarse como periodista en la demanda, el Tribunal le ordenó exhibir su título, cosa que Rayén Araya nunca hizo. No sabemos si Araya, que durante años se ha presentado como periodista, efectivamente lo es.

El Tribunal determinó que existía una diferencia de criterio en el pago de las imposiciones de Araya, por lo que determinó que corresponde cancelarle su remuneración de todo este año, que suma $36 millones, pese a que no ha trabajado.

Radio Bío Bío acoge con satisfacción esta resolución judicial porque, repetimos, demuestra que Rayén Araya mintió reiteradamente, dañando la honra de muchas personas que trabajaron junto a ella.

Tribunal de Justicia falla en contra de Rayén Araya by BioBioChile on Scribd