A eso de las 19:30 horas de este viernes se dio a conocer el listado del nuevo Alto Mando del Ejército para este 2019.

También se entregó el listado de generales que pasarán a retiro, los que históricamente llegarán a los 21.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, consultado por los medios de comunicación, no se refirió a si estos funcionarios estarían siendo investigados por los millonarios fraudes al interior de la institución.

Según lo que señaló la Fiscalía, el monto defraudado en el Fondo de Ayuda Mutua del Ejército podría superar los $3 mil millones.

Por su parte, el diputado Jorge Brito (RD), presidente de la Comisión Investigadora por actos irregulares en el Ejército, dijo en relación a los generales llamados a retiro que si bien es una cifra importante, dado el patrón de cómo ocurrían los fraudes, la cantidad de uniformados procesados podría ser mucho mayor.

Agregó que por ese motivo es importante la celeridad con la que se actúa, ya que a medida de como pasa el tiempo, más irregularidades podrían estar ocurriendo.

Brito señaló que espera que este llamado a retiro sea una señal del inicio de una nueva etapa, donde no se permita que ladrones de uniforme haciendan o continúen su carrera al interior de la institución y en la cual los altos mandos den garantías de probidad, buen uso de los recursos públicos y compromiso con los derechos humanos.