Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 20:51
Jorge Brito por generales a retiro e investigación: cifra de uniformados procesados podría ser mayor
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A eso de las 19:30 horas de este viernes se dio a conocer el listado del nuevo Alto Mando del Ejército para este 2019.

También se entregó el listado de generales que pasarán a retiro, los que históricamente llegarán a los 21.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, consultado por los medios de comunicación, no se refirió a si estos funcionarios estarían siendo investigados por los millonarios fraudes al interior de la institución.

Seg√ļn lo que se√Īal√≥ la Fiscal√≠a, el monto defraudado en el Fondo de Ayuda Mutua del Ej√©rcito podr√≠a superar los $3 mil millones.

Por su parte, el diputado Jorge Brito (RD), presidente de la Comisión Investigadora por actos irregulares en el Ejército, dijo en relación a los generales llamados a retiro que si bien es una cifra importante, dado el patrón de cómo ocurrían los fraudes, la cantidad de uniformados procesados podría ser mucho mayor.

Agreg√≥ que por ese motivo es importante la celeridad con la que se act√ļa, ya que a medida de como pasa el tiempo, m√°s irregularidades podr√≠an estar ocurriendo.

Brito se√Īal√≥ que espera que este llamado a retiro sea una se√Īal del inicio de una nueva etapa, donde no se permita que ladrones de uniforme haciendan o contin√ļen su carrera al interior de la instituci√≥n y en la cual los altos mandos den garant√≠as de probidad, buen uso de los recursos p√ļblicos y compromiso con los derechos humanos.

Tendencias Ahora