Este martes, el presidente Sebastián Piñera decidió prorrogar, de forma definitiva, el cargo de jefatura del Estado Mayor Conjunto que estaba ocupando temporalmente el vicealmirante de la Armada Rodrigo Álvarez.

Se trata de un nuevo revés para el Ejército, ya que este cargo debía ser ocupado por funcionarios militares de dicha institución en esta instancia.

Lo anterior ocurre en el marco de la actual investigación judicial que se está llevando a cabo para esclarecer los casos de presunto fraude al fisco al interior del Ejército.

En medio de ello, hace semanas, el ex número dos del Ejército, John Griffiths, renunció al cargo tras conocerse su presunta responsabilidad en hechos ilícitos.

Tras ello, el vicealmirante de la Armada, Rodrigo Álvarez, asumió el cargo de forma temporal, esperando a la nueva designación del puesto.

Sin embargo, la continua polémica por el presunto fraude al fisco en el Ejército terminó por generar los suficientes argumentos para el Gobierno y este decidió prorrogar de forma definitiva a Álvarez como el jefe del Estado Mayor Conjunto.