El Partido Comunista realizó un homenaje a los militantes que en distintos momentos de la historia fueron protagonistas en el retorno a la democracia.

Durante la ceremonia, el presidente del partido, Guillermo Teillier, hizo un llamado al fortalecimiento de la colectividad de cara a las próximas elecciones.

El acto solemne efectuado este sábado contó con el enunciado “protagonistas en la lucha por la democracia”, donde se rindió homenaje a 13 militantes que -en distintos momentos de la historia- cumplieron importantes tareas en la recuperación de la democracia durante la dictadura, quienes además fueron distinguidos con la Medalla Luis Emilio Recabarreben.

En el acto, que fue realizado en el Teatro Novedades de Santiago, Guillemo Teillier llamó al fortalecimiento del partido de cara a las próximas elecciones, con el objetivo claro de lograr una colectividad consolidada y bien posicionada.

Además, anunció que se está trabajando en estrategias para lograr este objetivo.

Al ser consultada respecto a una posible rearticulación de la izquierda en conjunto con el Frente Amplio, la diputada Camila Vallejo aseguró que si bien es importante mantener la unidad entre los partidos, no es suficiente, ya que también es necesario converger en elementos que permitan la mejora en la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Paula Poblete, secretaria General de Revolución Democratica, afirmó que desde el FA hay disposición al diálogo, sobre todo, para trabajar en los temas que afectan directamente a la población.

Sin embargo, a pesar de esta disposición al diálogo, Giorgio Jackson le dio un portazo a la idea de lanzar una candidatura en conjunto, ya que “somos coaliciones distintas y eso tiene que verse reflejado en las urnas”, aseguró el diputado.