Nacional
Domingo 28 octubre de 2018 | Publicado a las 04:27 · Actualizado a las 04:28
Partido Comunista homenajea a militantes protagonistas en el retorno a la democracia
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Ignacio González
visitas

El Partido Comunista realizó un homenaje a los militantes que en distintos momentos de la historia fueron protagonistas en el retorno a la democracia.

Durante la ceremonia, el presidente del partido, Guillermo Teillier, hizo un llamado al fortalecimiento de la colectividad de cara a las próximas elecciones.

El acto solemne efectuado este s√°bado cont√≥ con el enunciado ‚Äúprotagonistas en la lucha por la democracia‚ÄĚ, donde se rindi√≥ homenaje a 13 militantes que -en distintos momentos de la historia- cumplieron importantes tareas en la recuperaci√≥n de la democracia durante la dictadura, quienes adem√°s fueron distinguidos con la Medalla Luis Emilio Recabarreben.

En el acto, que fue realizado en el Teatro Novedades de Santiago, Guillemo Teillier llamó al fortalecimiento del partido de cara a las próximas elecciones, con el objetivo claro de lograr una colectividad consolidada y bien posicionada.

Además, anunció que se está trabajando en estrategias para lograr este objetivo.

Al ser consultada respecto a una posible rearticulación de la izquierda en conjunto con el Frente Amplio, la diputada Camila Vallejo aseguró que si bien es importante mantener la unidad entre los partidos, no es suficiente, ya que también es necesario converger en elementos que permitan la mejora en la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Paula Poblete, secretaria General de Revolución Democratica, afirmó que desde el FA hay disposición al diálogo, sobre todo, para trabajar en los temas que afectan directamente a la población.

Sin embargo, a pesar de esta disposici√≥n al di√°logo, Giorgio Jackson le dio un portazo a la idea de lanzar una candidatura en conjunto, ya que ‚Äúsomos coaliciones distintas y eso tiene que verse reflejado en las urnas‚ÄĚ, asegur√≥ el diputado.

Tendencias Ahora