Nacional
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 07:07 · Actualizado a las 07:16
Ley de Identidad de Género lista para ser promulgada: Tribunal Constitucional no la modificó
Publicado por: Matías Vega La información es de: Sebastián Cáceres
visitas

El proyecto de Ley de Identidad de Género no sufrió modificaciones en su revisión en el Tribunal Constitucional, por lo que quedó formalmente en condiciones de ser promulgado.

Mediante un t√©ngase presente, parlamentarios oficialistas pretend√≠an que el TC declarara ilegal “los art√≠culos 13, inciso primero, y 18 del texto”, que reconocen y entrega protecci√≥n al derecho a la identidad de g√©nero a los menores entre 14 y 18 a√Īos.

El TC determin√≥ que la iniciativa es constitucional, ya que los citados p√°rrafos son propios de ley org√°nica constitucional y se encuentran ajustados a la Constituci√≥n Pol√≠tica de la Rep√ļblica.

El vocero del Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual, √ďscar Rementer√≠a, calific√≥ como un “rotundo fracaso” la estrategia, a su juicio, transf√≥bica de los parlamentarios de Chile Vamos.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional y encargado de la recolecci√≥n de firmas para la presentaci√≥n del “t√©ngase presente”, Miguel Mellado, lament√≥ la decisi√≥n del TC.

Una vez que la ley sea promulgada, los adolescentes entre 14 y 18 a√Īos podr√°n solicitar el cambio de nombre y sexo registral ante un tribunal de familia, teniendo el respaldo de, al menos, uno de sus representantes legales o tutores.

Tendencias Ahora