El ex subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, le quitó dramatismo al informe de la Comisión Investigadora por la Operación Huracán que el lunes le endosó -en conjunto con el ex ministro Mario Fernández- responsabilidad política por la controversia policial.

Ambos encabezaban la cartera cuando se produjo esta operación que terminó con el Ministerio Público iniciando una investigación por montaje en contra de la Dirección de Inteligencia de Carabineros.

En concreto, la comisión estableció que ambas autoridades tenían responsabilidad política por las acciones policiales que incluyeron implantación de pruebas y escuchas telefónicas ilegales a comuneros mapuche en La Araucanía

Al respecto, Mahmud Aleuy, dijo a La Radio, que “no opina de resultados de una comisión mientras exista un proceso judicial en curso”.

Ese informe fue aprobado por unanimidad por la comisión investigadora que además, responsabilizó al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y el ex director de Inteligencia de la institución, Gonzalo Blú.