El encuentro entre los camioneros y el Gobierno Regional rindió rápidamente sus frutos. El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Miguel Cárdenas, anunció que se llegó a un acuerdo con las autoridades, de modo que esta misma jornada cesará el paro de los camioneros magallánicos.
En concreto, tras la reunión con la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, el líder del rubro fue hasta los puntos donde se encuentran los camiones para comunicarles la noticia y deponer la movilización.
Asimismo, también se trasladó hasta allí para detallarle los logros de la negociación: el esperado aparcadero para camiones; además de un funcionario de la Sanidad Argentina en el paso fronterizo de monte Aymond, que une la provincia de Santa Cruz con Magallanes.
De paso, otro punto relevante quedó en estudio: la petición de competencia igualitaria de camiones magallánicos con los del resto del país que son contratados por grandes empresas, haciendo un llamado a la “responsabilidad empresarial”, dando prioridad a los transportistas de la zona.
“No queremos dañar más a la comunidad”, admitió Cárdenas respecto a los motivos para deponer la movilización, sumado a que “el Gobierno regionales ha hecho lo posible para que lleguemos a los mejores acuerdos”.
Por su parte, la intendenta remarcó “que las conversaciones han terminado en muy buen acuerdo” y recalcó hace unos meses el proyecto de aparcadero fue retomado por el Ejecutivo, el cual -según explicaron- se encontraba estancado desde el primer mandato de Sebastián Piñera.
El paro de los camioneros duró dos días y generó el bloqueo de las rutas. Dicha situación provocó un temor de desabastecimiento de combustibles en la comunidad, tras lo cual conductores particulares se volcaron en masa a cargar combustible, colapsando las bencineras y provocando largas filas.