Miembros de la Brigada Ramona Parra (BRP) y las Juventudes Comunistas (JJCC) llegaron hasta los Tribunales de Justicia la mañana de este viernes, donde interpusieron un recurso de protección en contra diputada de Renovación Nacional (RN) Camila Flores, por sus acusaciones infundadas hechas en un programa de televisión.

Esto, pues la parlamentaria oficialista -en medio de una discusión en Tv con el alcalde de Recoleta Daniel Jadue-, tildó de grupo extremista a la BRP acusándolos además, de asesinar gente durante el gobierno de la Unidad Popular (UP) sin presentar ningún tipo de prueba.

En la instancia, Camilo Sánchez, presidente de las JJCC, manifestó que “este recurso de protección tiene por finalidad resguardar el derecho a la honra de la Brigada Ramona Parra y sus miembros, lo cual ha sido gravemente dañado por una Diputada que utiliza la mentira para justificar los crímenes de la dictadura que defiende”.

Asimismo, Sánchez aseguró que “pretender presentar a víctimas como victimarios es aborrecible. La BRP tiene mártires asesinados por exigir democracia a través los muros, y en memoria de ellos vamos a impedir que falseen la historia y justifiquen sus asesinatos”.

“La Brigada Ramona Parra podrá tener sus manos manchadas con pintura, pero no con sangre”
- Camilo Sánchez

En tanto la encargada nacional de la BRP, Anayka Fuentealba, sostuvo que “le recalcamos fuertemente a la derecha y a la diputada Camila Flores, que a diferencia de ellos nunca hemos sido promotores ni defensores de crímenes, por el contrario, hemos sido víctimas de la represión, tortura y desaparición de nuestros compañeros y compañeras brigadistas, y también de nuestras obras”

Fuentealba agregó que “esto no lo dejaremos pasar y llegaremos hasta el final con esta acción judicial. Las BRP son parte de la raíz histórica del pueblo chileno y Latinoamericano, un grupo lleno de alegría y fraternidad que con sus colores y arte aporta a la salud mental, identidad barrial, educación popular y construcción de comunidad de todo el pueblo”.

Este 2018 las BRP cumplen 50 años, en el marco de lo cual anunciaron la realización de su tercera escuela muralista en la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda el próximo 30 de octubre, y también un concierto en diciembre en homenaje a Ramona Parra, primera mártir de las Juventudes Comunistas.