Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 19:50 · Actualizado a las 21:16
Formalizan a exsecretario ejecutivo de Junaeb por presunto fraude fiscal en licitación
Publicado por: Matías Vega La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía formalizó al exsecretario ejecutivo de la Junaeb, José Miguel Serrano, imputado por un presunto fraude fiscal cercano a los $5 mil millones de pesos.

Tras la audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el exfuncionario -quien ejerció el cargo entre el 2014 y el 2015- quedó con arresto domiciliario nocturno.

El caso se originó cuando empresas alegaron irregularidades en una licitación para tratamiento de alimentos en las regiones del Bío Bío y Aysén al haberse adjudicado contratos por trato directo.

Cuando se conoció el sobreprecio pagado por la Junaeb, hubo versiones sobre presuntas presiones políticas del Partido Socialista para favorecer a las empresas que se adjudicaron la licitación, Verifrutti y Hendaya.

El fiscal que investiga los hechos, Felipe Sep√ļlveda, confirm√≥ que a√ļn se indagan otras aristas en la causa.

Juan Pablo Hermosilla, abogado defensor de Serrano, insistió en que no existe ilícito en los hechos investigados y no quiso comentar la eventual arista política del caso.

Por 180 d√≠as se extender√° la investigaci√≥n que encabeza la unidad de alta complejidad oriente del ministerio p√ļblico, que cuenta con una querella del Consejo de Defensa del Estado por fraude fiscal.

Tendencias Ahora