Nacional
Domingo 30 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:57
Confech y Confusam cuestionaron el presupuesto en educaci√≥n y salud para el pr√≥ximo a√Īo
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) cuestionaron las cifras entregadas por el Ejecutivo en torno al Presupuesto 2019.

Las organizaciones están alerta a los recortes que podría realizar el Gobierno en las diferentes áreas.

El mayor ingreso presupuestario est√° concentrado en Salud, Educaci√≥n y Trabajo, alcanzando un 62%. El 40,7% estar√° destinado en Salud y 400 millones de d√≥lares estar√°n destinados a cubrir el sobregasto en esta √°rea el 2019, seg√ļn el titular de Hacienda, Felipe Larra√≠n.

El Ejecutivo, adem√°s, reactivar√° las concesiones hospitalarias por el sector privado.

La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, sostuvo que mantiene una mirada escéptica respecto a la destinación de los recursos.

El ministro de Hacienda sostuvo también que en el presupuesto se aseguran los recursos para la gratuidad. Para el vocero de la Confech, Juan Pablo de La Torre, el 25,4% destinado a esta área no abarca cambios significativos en el sistema educacional.

El martes el Gobierno expondr√° el Estado de la Hacienda P√ļblica ante la comisi√≥n mixta de presupuesto y de esta forma se dar√° inicio a la discusi√≥n legislativa del Presupuesto 2019.

Tendencias Ahora