Joe Vasconcellos venía junto a sus músicos de regreso a Santiago tras realizar tres presentaciones durante el fin de semana que formaban parte del cierre de su gira de invierno: “El Vuelo”.

En su última parada, visitaron a la comunidad escolar Pucatrihue, en San Juan de la Costa, provincia de Osorno. Tras ello emprendieron su regreso a la capital.

Pero en el kilómetro 469 de la Ruta 5 Sur, en el sector del Puente Lajita, cercano al cruce de Monteaguila en la región del Bío Bío, el bus sufrió un accidente.

“Tenemos a alguien que nos quiere mucho allá arriba y nos dejó a todos aquí”
- Cesar Monrroy, manager de Vasconcellos

De acuerdo a Carabineros, todo indica que se les reventó un neumático y que esa situación provocó el volcamiento de la maquina con sus 21 pasajeros a bordo.

A raíz de lo anterior, el artista resultó con diversas lesiones que obligaron a internarlo en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del complejo asistencial de Los Ángeles.

La situación también afectó a otros miembros del equipo, como Felipe Castillo, Ignacio Jorquera, Pablo Balbuena, Julián Vivas, Juan González y Alex Hermosilla (el conductor de la máquina), quienes resultaron con lesiones de diversa consideración.

En tanto, el resto de los pasajeros fue dado de alta y trasladado a la capital en un bus de reemplazo.

Durante la jornada cinco de los siete internados fueron dados de alta. Sólo permanecieron Vasconcellos y Hermosilla. El director del hospital, Brian Romero, aseguró ambos se encuentran fuera de riesgo vital, aunque “con lesiones de gravedad”, precisó.

“Tuvo un golpe más fuerte que otros”

Cesar Monrroy, manager de Vasconcellos, dijo que, pese a lo grave del volcamiento del bus que los trasladada a Santiago, el artista no perdió el conocimiento.

De hecho, detalló que el cantante se encuentra consciente de todo lo sucedido. “Joe está estable. Tranquilo. De buen ánimo. Cuidado y monitoreado constantemente por el equipo médico que sigue su evaluación”, detalló en Twitter.

A su juicio, las autoridades del hospital de Los Ángeles decidieron dejarlo internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo porque sufrió algunos golpes debido a que viajaba en la parte delantera del bus.

“Tuvo un golpe más fuerte que otros. Los demás, en el primer momento no teníamos nada, pero al bajar la adrenalina comenzaron a aparecer los dolores. Fue un accidente grande, pero afortunadamente tenemos a alguien que nos quiere mucho allá arriba y nos dejó a todos aquí”, aseguró en conversación con Radio Bío Bío.

Si bien Monrroy no quiso referirse a las causas del accidente, reconoció que venían durmiendo a la hora del volcamiento.