Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 03:41
Violento accidente mantiene a Joe Vasconcellos en estado grave e internado en la UTI
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: Jesenia Urz√ļa , Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Joe Vasconcellos ven√≠a junto a sus m√ļsicos de regreso a Santiago tras realizar tres presentaciones durante el fin de semana que formaban parte del cierre de su gira de invierno: “El Vuelo”.

En su √ļltima parada, visitaron a la comunidad escolar Pucatrihue, en San Juan de la Costa, provincia de Osorno. Tras ello emprendieron su regreso a la capital.

Pero en el kilómetro 469 de la Ruta 5 Sur, en el sector del Puente Lajita, cercano al cruce de Monteaguila en la región del Bío Bío, el bus sufrió un accidente.

“Tenemos a alguien que nos quiere mucho all√° arriba y nos dej√≥ a todos aqu√≠”
- Cesar Monrroy, manager de Vasconcellos

De acuerdo a Carabineros, todo indica que se les reventó un neumático y que esa situación provocó el volcamiento de la maquina con sus 21 pasajeros a bordo.

A ra√≠z de lo anterior, el artista result√≥ con diversas lesiones que obligaron a internarlo en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del complejo asistencial de Los √Āngeles.

La situación también afectó a otros miembros del equipo, como Felipe Castillo, Ignacio Jorquera, Pablo Balbuena, Julián Vivas, Juan González y Alex Hermosilla (el conductor de la máquina), quienes resultaron con lesiones de diversa consideración.

En tanto, el resto de los pasajeros fue dado de alta y trasladado a la capital en un bus de reemplazo.

Durante la jornada cinco de los siete internados fueron dados de alta. S√≥lo permanecieron Vasconcellos y Hermosilla. El director del hospital, Brian Romero, asegur√≥ ambos se encuentran fuera de riesgo vital, aunque “con lesiones de gravedad”, precis√≥.

“Tuvo un golpe m√°s fuerte que otros”

Cesar Monrroy, manager de Vasconcellos, dijo que, pese a lo grave del volcamiento del bus que los trasladada a Santiago, el artista no perdió el conocimiento.

De hecho, detall√≥ que el cantante se encuentra consciente de todo lo sucedido. “Joe est√° estable. Tranquilo. De buen √°nimo. Cuidado y monitoreado constantemente por el equipo m√©dico que sigue su evaluaci√≥n”, detall√≥ en Twitter.

A su juicio, las autoridades del hospital de Los √Āngeles decidieron dejarlo internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo porque sufri√≥ algunos golpes debido a que viajaba en la parte delantera del bus.

“Tuvo un golpe m√°s fuerte que otros. Los dem√°s, en el primer momento no ten√≠amos nada, pero al bajar la adrenalina comenzaron a aparecer los dolores. Fue un accidente grande, pero afortunadamente tenemos a alguien que nos quiere mucho all√° arriba y nos dej√≥ a todos aqu√≠”, asegur√≥ en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o.

Si bien Monrroy no quiso referirse a las causas del accidente, reconoció que venían durmiendo a la hora del volcamiento.

Tendencias Ahora