Una inédita votación realizó esta semana el Sindicato Nacional de Empresas BancoEstado Microempresas S.A a nivel nacional. Durante el miércoles 29 y jueves 30 de agosto los integrantes de dicha organización hicieron una elección sobre la última oferta que les realizó la compañía.

En esta votación, que tuvo el carácter de nacional, participaron 1.631 trabajadores. De este total, un 81% rechazó la última oferta del empleador y votó a favor de la huelga.

Dentro de las razones entregadas, es que la oferta que realizó la empresa fue bajo el piso mínimo legal, lo cual “imposibilitó cualquier acuerdo entre las partes”, indicó el sindicato a través de un comunicado.

“La dirigencia sindical está convencida que, con el contundente rechazo de parte de las bases a nivel nacional, modificará el actual pie en que ha operado la comisión negociadora de la empresa”, se agregó en el comunicado.

En caso que ninguna de las partes solicite la mediación obligatoria, la huelga comenzaría en el primer turno del martes 4 de septiembre, hecho que fue catalogado como inédito por parte de la filial que lleva 22 años de existencia.