Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 04:42 · Actualizado a las 04:43
Cruch rectifica e incluirá RUT de alumnos sin contacto personal en Sistema de Admisión
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del reparo que hicieran algunas universidades privadas y el Ministerio de Educación sobre la decisión del Consejo de Rectores de restringir la información que se entrega a las universidades que pertenecen al Sistema Único de Admisión,acerca de los estudiantes que rinden la Prueba de Selección Universitaria, el organismo decidió rectificar e incluir el RUN del alumno pero sin los datos de su contacto personal.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que se le pidió al Cruch reconsiderar la medida, para lo cual la División de Educación Superior entregó un informe en derecho, ya que el objetivo es brindarle las mejores opciones a los estudiantes que rinden la PSU.

Además, y con el propósito de proteger el buen uso de la información y resguardar cualquier responsabilidad del Cruch o el Demre, se acordó que las 41 universidades que pertenecen al Sistema Único de Admisión (SUA) deberán suscribir un convenio de indemnidad que resguarde a estos doss organismo.

Para el caso de los ingresos especiales como el PACE, donde las instituciones requieren contar con la totalidad de la información de los estudiantes, el SUA definirá los criterios en conjunto con los delegados de admisión de cada plantel.

Otro de los puntos que abordó el Cruch es la conformación de la comisión que evaluará los antecedentes presentados por la Universidad Diego Portales y Alberto Hurtado, para ser miembros del organismo.

Uno de los integrantes de la instancia, el presidente del G9 y rector de la Universidad Austral, √ďscar Galindo, se refiri√≥ a la posibilidad de que estos dos planteles se unan al grupo que preside, ya que por la naturaleza jur√≠dica y territorial no podr√≠an ser parte de las instituciones del Estado o regionales.

Los otros integrantes de esta comisión son el presidente de la Universidades del Estado y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y el presidente de la Agrupación de Universidades Regionales y rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza.

Tendencias Ahora