Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 19:56
Crisis del az√ļcar: Iansa explica principal motivo por el que podr√≠a cerrar planta de Linares
Publicado por: Matías Vega La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente comercial de Iansa, Raimundo Díaz, detalló este miércoles tras una reunión con el Gobierno que el principal motivo que agudiza la crisis de la empresa es el precio de la remolacha a nivel internacional.

“Iansa ha vivido desde hace unos 2 a√Īos una situaci√≥n comercial muy compleja, y esto tiene que ver b√°sicamente con los bajos precios internacionales que tiene el az√ļcar”, indic√≥.

Explicó que Chile, al tener una economía abierta, tiene sus precios directamente relacionados con los internacionales, los que se proyecta que mantengan sus bajos niveles a futuro.

Descart√≥ as√≠ que el “impuesto verde” sea un tema importante en la decisi√≥n de la empresa que, se estima, podr√≠a dejar 4 mil personas sin empleo.

Todo esto lo explicó, tras juntarse con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para discutir las opciones de ayuda del Ejecutivo para la empresa.

Tras la reuni√≥n, este jueves se reunir√° el directorio de la firma controladora de Iansa para evaluar la continuidad de las operaciones para el pr√≥ximo a√Īo.

Además, confirmó que definitivamente la planta no recibirá remolacha durante el 2019.

Tendencias Ahora