Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 12:07
Corte Suprema revoca desafuero de Ignacio Urrutia tras querella de presos políticos
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, en la Corte Suprema, se efectuaron los alegatos por la apelación al desafuero decretado en contra del diputado UDI Ignacio Urrutia. El máximo tribunal del país revocó la decisión.

Lo anterior, luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso lo desaforara en fallo dividido tras una querella por injurias interpuesta por una coordinadora de ex presos políticos.

El parlamentario gremialista acusó de terroristas a los ex presos políticos, en la sesión de la Cámara efectuada el pasado 19 de abril, donde se discutía el polémico bono Valech.

La decisión de la Corte Suprema, que entregará el detalle de su veredicto el próximo martes, se adoptó por amplia mayoría, 10 votos contra 1, a favor de mantener la inmunidad del diputado.

Juan Carlos Manr√≠quez, abogado de Urrutia, indic√≥ que se trat√≥ de una “votaci√≥n muy contundente, pr√°cticamente la totalidad del pleno. A nuestro juicio esto restablece las cosas al estado de normalidad constitucional, por tanto ha quedado firme toda la doctrina y normas sobre la inviolabilidad parlamentaria en debates en salas o sesiones. Es una buena se√Īal en el sentido democr√°tico y republicano”.

Tendencias Ahora