Por segunda vez en menos de 24 horas el Ministerio de Desarrollo Social activó el Código Azul en la región Metropolitana por temperaturas bajo cero.

La misma alerta, que refuerza los resguardos para las personas en situación de calle, fue activada también en las regiones del Bío Bío, Ñuble y de Valparaíso.

En la región Metropolitana comenzará a regir a partir de las 17:00 horas de este jueves, hasta las 13:00 horas del viernes en las comunas de Santiago, Independencia, Estación Central, Peñalolén, Puente Alto, Recoleta San Bernardo y Pudahuel.

Según informaron desde la cartera, a los albergues ya funcionales como parte del Plan de Invierno Noche Digna, se habilitarán también refugios adicionales en Santiago, Independencia, Estación Central y Puente Alto.

Se duplicarán también los “operativos móviles que entregan ropa de abrigo, alimentación y cuidados de salud a las personas que no quieren ser trasladadas a un refugio o albergue”, informaron.

Asimismo, se habilitará durante la tarde de este jueves una “ruta de salud animal” en Huechuraba, a fin de ofrecer cuidados a las mascotas de las personas en situación de calle.

El frío en regiones

En Concepción y Talcahuano se activará el código a partir de las 17:00 horas de este viernes hasta las 13:00 horas del domingo.

En Los Ángeles se mantiene ya activa desde el miércoles y se extenderá hasta las 13:00 horas del sábado. Esta misma situación se presenta en Chillán, en la región de Ñuble.

En la región de Valparaíso, en tanto, el Código se mantendrá activo en Los Andes hasta el viernes a las 13:00 horas.